martes, 6 de enero de 2009

Desde Singapur, con amor!!!!

Aquí andamos de nuevo... Lo sé, no me matéis... La sorpresa de pasar las Navidades en casa me dejó traspuesta e hizo que me olvidase del blog...

A todos aquellos que maté del susto cuando me vieron... Os quiero!!!

Y a los otros que no les dije que estaba en casa y no pude ver... Lo siento!!! 

Y a aquellos que se acaban de enterar por el blog y no llamé... Pues qué os voy a decir... Ya sabéis cómo soy con eso de llamar... Aunque no lo haga, os aseguro que no significa que no piense en vosotros, los que me conocen lo saben, o que no me acuerde simplemente que muchas veces me cuesta decir las cosas, y me lo guardo, me lo guardo....

Bueno, me dejo de historias para no dormir...

Pues sí. A pesar de que estaba más que concienciada de que pasaría mis primeras Navidades, Fin de Año y demás fiestas de "jalar" fuera de casa, el día 23 me fui a la noche al aeropuerto de Changi (el tercero más grande del mundo) y me cogí un vuelo de 13 horas que me llevó a París. Desde ahí tuve el primer contacto con mi casa. Nadie, nadie, nadie en España sabía que volví a casa (yo me enteré dos días antes, tampoco es mucha antelación que digamos...). Llamá a Berto (mi hermano) y le pregunté qué tal estaba y qué iba a hacer por la tarde.

- "Vou pintar a dorna", me dice.
- "Pois vaite a Vigo, recollésme no aeroporto e pola tarde axúdoche eu a pintar", contesté.

El pobre Berto yo creo que se quedó de piedra o más bien que no entendía nada. Pero como es muy buen hermano, enseguida dijo que sí y guardó el secreto hasta el final. Dos horas en Charles de Gaulle de espera y para Vigooooooooooo! Se abrió la puerta de Peinador y apareció para Berto, Helena como salida de la puerta de lluvia de estrellas, con chanclas (co frío que fasía) y con un vestid hindú para que se notase que venía de muuuuuuuuy lejosssssssss!.

Así que ahí estuve, en Vilanova de Arousa (de Galicia, a mucho orgullo y hasta la muerte!!!!), la mayor del tiempo en casa disfrutando de mi sobrina Antía y del pedazo de padres, herman@s, cuñad@s y sobrina que tengo! Sin olvidarme de mis niñas Elvi, Nati y Lucía y de mis compañeros de andanzas (hasta la muerte también) AnaU y Monteri-tu-ri-tu-ri...

Muchos más que no cito, pero no por ello menos importantes. Al contrario... ¿pero hace falta que recuerde de nuevo cómo soy con esto de decir las cosas...?

Pero como todo, siempre hay un principio y un final; así que aquí estoy de nuevo en SINGAPUR. A 28ºC, en chanclas y de nuevo "dándole a la tecla", como dice el capo Alejandro Varela.

Aquí estamos viviendo en un hotel (Rasa Sentosa Resort) que está muy bien aunque no dé mucho tiempo a disfrutarlo. La base del equipo está en una parte del puerto (este puerto es inmenso, nunca había visto tantos contenedores en mi vida) llamada Pasir Panjang. Lo malo: a unos 8 km del hotel y a unos 8 km de dónde está el race village (que es dónde está la sala de prensa).

Vista desde la planta de mi habitación. Estoy en el piso 11!! Todo lo que véis al fondo, son cargueros/mercantes fondeados...



Los barcos amarrados en Marina One 15, del estilo de Porto Cervo (Cerdeña). El Club poco tiene que envidiarle...



El Telefónica negro, en el puerto donde está la base Pasir Panjang, antes de que se echase al agua. Como podéis ver en la foto estaba diluviando... Muy típico de aquí: 30º, sol y de repente aparece una nube negra y empieza a caer el chaparrón del siglo.



Pepe, Jono y Dudu (la última incorporación del equipo de tierra y del que la La Niña y la Santa María estamos encantadas de tener aquí aunque no coincidamos mucho)



Los barquitas en Marina One 15, chovendo...


Un concierto de un grupo en directo en un garito de Point River, centro de antros en los que es imposible no pasárselo bien viendo a estos especímenes... Están locos estos chinitos!!


Yo haciendo el tonto mientras esperábamos un taxi. Ésta es la entrada del Club... Hace calor, pero llevaba el jersey porque en cuanto te subes al taxi el aire acondicionado los tienes a -5ºC, por eso estamos todos medio con gripe...


El culito de la Muiña -izqda.- y el culito de Charlie -dcha-. Mira que tardó el taxi en llegar, que nos aburríamos ¡eh!...


No sólo me enseñaron sus pedazo traseras, o qué pensábais...


En la neumática del equipo, Tomás al mando, Jaime mirando y la Muiña haciendo lo suyo: sacar fotos!


Una vista un poco más amplia del Race Village. A la dcha. los barcos (el Puma, concretamente), a la izquierda algunas de las carpas. Detrás de esa grande blanca está la sala de prensa que es donde ahora mi equipo y yo tenemos el campamento base


El Telefónica azul, antes de echarlo al agua. Mirad al fondo la cantidad de grúas que se ven...


Esto es River Point, el sitio que os decía antes. A la derecha del puente hay multitud de restaurantes y a la izquierda garitos y garitos y más garitos... No es la leche la foto, pero la manía que tiene esta gente de iluminar todo con colorines por la noche me hace gracia, chico!


Y para fastidiar un poco, que cuando quiero soy (dispensando) "jodona", una vez más lo que se ve desde mi planta del hotel... 

Ale, y con esto y un bizcocho... En España son las 18:17 del día de Reyes, pero aquí  no ha sido festivo y es las 1:30 de la madrugada... 

A ver si hoy consigo dormir más, que esta cabeza es traicionera...

Por cierto (y que Telefónica no se entere de que digo esto): animaos a instalar el skype aquellos que no lo tengáis y así charlamos cuando queramos y de gratis... (buscadme por helenapaz, pero dejad una pista de quién sois, si no no os aceptaré que a veces la gente se aburre mucho y da el coñazo...)

Un Bico, petonet, beset, muxu, kiss, bacio, baiser, beijo, puss, beso... Y no se me ocurren más idiomas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay...Helenichi!!! Qué estuviste en España y yo sin enterarme!!!! Bueno, bueno....
te lo voy a perdonar xq eran épocas navideñas y ya pasas muchas horas en el ordenata como para ponerte a escribirnos....pero y el mail q te mandé???
Feliz Año nuevo!!!
Un besote y a seguir aprendiendo idiomas.

Anónimo dijo...

Visto y no visto, vamos que seguro que le diste algún que otro susto a más de uno. Seguro que la visita a Vilanova te ha dado el doble de energía pa tus aventura por el mundo.
Bicos,
mari sta. comba