viernes, 7 de noviembre de 2008

Sobreviviendo a una semana llena de acontecimientos...


Aquí estoy de nuevo. Parece que mi propósito de escribir a menudo en el blog se ha quedado en eso, un propósito. No es fácil hacerlo tampoco. Estoy prácticamente todo el día con la nariz enfrente de una pantalla de ordenador y cuando la jornada laboral termina, que no suele ser muy temprano que digamos, lo que menos le apetece a una es pasarse una hora extra escribiendo.. Pero bueno, al César lo que es del César. Y para eso creé este blog: para escribir.Es viernes, y aquí son ahora casi las doce de la noche (es una hora más con respecto a España). Estoy en mi superhabitación. Nos han cambiado de casa y ésta es mucho mejor incluso que la anterior. Entras y tenemos un jardín interior, piscina (que nunca he utilizado), una habitación enorme (que nunca he aprovechado), cada una (somos 5 chicas) con nuestra TV de pantalla de plasma (que nunca he encendido), nos hacen la habitación, no tenemos que fregar los platos y tenemos wifi gratis... Para aquellos que creían que esto de estar en África sería tercer mundista os informo de que Sudáfrica no es el típico país que responde a las ideas preconcebidas que en Europa tenemos de este continente, y menos si eres blanco.
Es increíble cómo siguen notándose las diferencias entre blancos y negros. Vas a un restaurante y los camareros son todos negros, pero "¡ah!". 
De repente ves un blanco... ¿Y quién es? 
El capataz, jefe o como queramos llamarle. Y se te fijas más aún... "ah!". No hay un sólo negro sentado en una mesa tomando algo... Son la gran mayoría blancos, mientras que el servicio es de raza negra. Aunque pensándolo bien, me estoy acordando ahora de muchos restaurantes/cafeterías/bares en general de Madrid en los que es difícil encontrar un camarero raso español... 
Y no me malinterpretéis, los que me conocéis entenderéis mis palabras, pero lo cierto es que las cosas, hoy por hoy, están así...

Muchas cosas han pasado esta semana. Lo principal es que nuestros dos barcos ya están en Ciudad del Cabo, con todos los tripus sanos y salvos...
 Primero llegó el Telefónica azul y al día siguiente el Negro.
 
Ha sido una etapa dura para todos ellos y me quedé totalmente impresionada tras la llegada del Azul. Venían agotados y no con mucho ánimo. ¡Y qué deciros de la peste que salía del barco!!!! Es increíble. 
No os imagináis el olor que salía de dentro. Desde el pantalán me acerqué a Íker para darle dos besos y charlar con él, y no es que él oliese mal sino que el olor venía de abajo. No debe ser fácil. Son 23 días en un espacio mínimo, sin mucha ventilación que digamos, 11 tíos que no se duchan, apenas se cambian de ropa y comparten además saco de dormir.

Luego llegaron los "Blackies", como a ellos les gusta llamarse. ¡Qué grandes son estos tíos!. Todos en cubierta, cantando y sin perder la sonrisa.

Para nosotros son los momentos de más trabajo: esperar la llegada de los barcos, coger declaraciones, hacer entrevistas con el cámara, escribir el comunicado, lanzar las fotos, lanzar las imágenes para las TV, subir todo a la web... La verdad es que hacemos un buen equipo. Eli (centrada más en TV), la Muiña (con sus fotos), Jose (desde España, editando imágenes y montando videos), Alejandro (manejando todo el cotarro y colgado al teléfono) y una servidora (controlando un poco todo y centrada en la línea editorial y que tdo esté en su sitio). Nuestra Haizea está disfrutando de unas merecidas vacaciones en México (Para cuando vuelvas, si lees esto: espero que lo hayas pasado estupendamente!!!!!).

El resto de días, contestando emails, siguiendo la evolución de los barcos, tomando un poco el sol entre café y café, en reuniones, tirándome de los pelos por la lentitud de la conexión de internet...
Por cierto, para aquellos que no lo sepáis aún: el mundo es un pañuelo!!! Un día de esta semana (no recuerdo cuándo) salimos de currar y Eli y yo nos fuimos a un barecito que hay al lado de la sala de prensa a tomar algo después de todo el día de ajetreo... Entramos y en la TV Alonso y Hamilton con el gran premio de no sé qué (lo mío no es la F1, ya sabéis, y las motos menos...). "Ah! Mira tú... Alonso". Total que termina la F1 y ¿qué ponen en la TV, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica??? LA LIGA. Sí señor! Cómo es la vida. Yo en Sudáfrica, más cerca de la Ántartida que de Coruña y viendo en la TV el Depor-XXX (Ups, es uqe no recuerdo qué equipo era el otro...).
Pues nada, comentando que qué cosas tiene la vida, de repente marca un gol el Depor. ¿Y qué pasó en el bar irlandés de Cape Town? Pues que se oyen unos gritos de alegría celebrando el gol!!!!!!!! Eps!! Allá me voy yo, de relaciones públicas, al fondo de la barra...
- "Eh!, de onde sodes vós?".
- "De Noia".
- "Da Puebla".
- "De Coruña. -tiene narices la cosa...- Trabajamos para Pescanova".
- "¿Ah sí? Pues mi jefe tiene un hermano que viene al menos una vez al año aquí y trabaja en Pescafina -digo yo.
- ¿Cómo se llama?"
- "Chisco" -respondo.
- Chisco Varela?
- Ese mismo.
- A Chisco lo conozco yo -dice uno.
Acto seguido llamada a Jandro: "Jandro que estoy con un tío que conoce a tu hermano". ¡No fastidies" Espera que voy para ahí". Por lo que Jandro se vino al rato y y estuvimos allí de cháchara hasta la 1 y pico, contando batallitas...

Bueno, cómo me enrollo... Mañana es nuestro día libre hasta lunes sobre las 16.00. Mañana hemos alquilado una furgoneta y nos vamos unos 20 a hacer la ruta de los vinos por la zona (Pepe, Sandra, María, Xabi, Larraitz, Sifi, Patán, Bárbara, Jandro, Muiña, Eli, Ñeti, Miguelito, Pablo...). Son una serie de bodegas, en unos paisajes de la leche, y vamos de una a otra... Luego a la noche hay fiesta irlandesa organizada por el equipo irlandés (Green Dragon), así que habrá que ir...

Y el domingo por la mañana temprano nos vamos de safari (los Calafat y su niñera, los Rivero, la fisio, los de prensa...). Pasaremos la noche fuera en una especie de cotage y volvemos el lunes a mediodía, más o menos...

Ya os contaré. Os pongo unas fotos de una salida del otro día. En la primera estoy yo con Mr. President, como le llamamos algunas... Es Regan, uno de los boatbuilders. Otra con las chicas, Eli, Muiña, Bruna (la niñera de los Arbones), Bárbara (la mujer de Patán) y Noelia (la novia de Eduardo, el chispas del equipo).Y esta de aquí al lado es en un taxi-fregoneta sudafricana, en la parte de atrás (a la dcha. Michele y Locky; en medio Nathan -todos ellos veleros; y la izqda. Cam -rigger- y Bruna). Eso fue un día que fuimos a Camps Bay a cenar y nos encontramos luego con ellos en un bar...

Pois nada. Isto é todo por hoxe amigos. Boas noites e deica mañá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola guapa!
que ben o pasas..
pois xa estou medio establecida en costa rica. Digo medio, porque inda cheguei onte á madrugada, pero xa me deu tempo de flipar.

Por agora déixote, pero xa te contarei as miñas aventuras e se tés tempo cóntame cómo é que estás aí e canto tempo levas traballando niso e un largo etcétera.
Un bico e a disfrutar.
ainhoa

lolopedrouso dijo...

Que bien te veo prima!!!Me das una envidia de cogones.....Además, sigues tan wuapa como siempre joia!!Pásalo bárbaro y ya te escribiré. Un cacho de beso desde Sevilla. Lolo

QuienDijoBabas dijo...

pos si que el mundo es un pañuelo..bruna escalera? vivio con nosotras en la resi!! que fuerte!